Anses planea un nuevo aumento que beneficia a miles de personas

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. De qué se trata.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:48

El Gobierno ya estudia un aumento para uno de los planes que Anses sacó este año, y que beneficia a cientos de miles de personas en todo el país.

Se trata de la Tarjeta Alimentar, que ya tienen 1,5 millones de familias en todo el país, y que hoy entrega 4 mil o 6 mil pesos por mes para comprar alimentos.

Quien indicó que se estudia la suba fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien reconoció que los costos de los alimentos "vienen subiendo", y la gente "puede comprar cada vez menos con la Tarjeta Alimentar".

Durante una charla con Radio Mitre, Arroyo señaló que "la tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país".

El programa comenzó a comienzos de año, impulsado por el ministerio y Anses, y en ese momento el monto otorgado valía mucho más que lo que vale actualmente, debido a la inflación y a la depreciación del peso.

Se espera que Anses aumente diferentes planes sociales durante los próximos meses, mientras se mantiene la incertidumbre sobre un cuarto pago del bono de 10.000 pesos que da el Ingreso Familiar de Emergencia.

    

Comentarios