¿Cómo será la temporada de verano en las sierras de Córdoba?

lunes, 19 de octubre de 2020 · 21:17

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, mantuvo hoy una reunión virtual con los intendentes de las ciudades turísticas de la Provincia de Córdoba y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, donde brindó algunas precisiones en torno a la próxima temporada de verano y la reactivación de la industria turística.

De cara al 1 de enero, fecha en que se prevé el inicio de la temporada, cada provincia deberá hacer un análisis de su situación sanitaria y capacidad de respuesta en el marco de la pandemia, para evitar riesgos sanitarios y potenciar la reactivación de la economía nacional, provincial, regional y local.

Al respecto se refirió a la aplicación de regulaciones en base a los protocolos nacionales y provinciales, la utilización de la app CUIDAR Verano para contar con datos certeros del movimiento y los casos y hacer un control de flujo turístico.

Cada viajero deberá completar un formulario a partir del cual las diferentes administraciones locales autorizarán su ingreso a los municipios. Se tendrán que cargar cuántos días y con quiénes se pretende pasar las vacaciones; en qué municipio y en qué alojamiento y acompañarla de alguna constancia del hotel o la vivienda donde se alojarán. Luego, se enviará a los municipios para que corroboren la información y se otorgue la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo.

También se implementará un seguro COVID-19 y desde el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio de Salud de la Nación se trabajara sobre 13 puntos sanitarios modulares ubicados en Punilla, Calamuchita y Traslasierra, como también espacios para hacer diagnóstico y testeo de los visitantes.

Asimismo, se pondrá en función un sitio web para que el turista pueda informarse sobre los diferentes destinos y la situación epidemiológica en cada uno de ellos, capacidad sanitaria y rutas de acceso.

Todo se enmarca dentro de un esquema de planificación interministerial que lleva adelante el gobierno nacional, elaborando propuestas y abocados particularmente a los destinos turísticos cordobeses para dar previsibilidad a los turistas y sector privado.

Del encuentro también participaron los intendentes Daniel Gómez Gesteira (Villa Carlos Paz), Gabriel Musso (Cosquín), Javier Dieminger (La Falda), Jorge Caserio (Valle Hermoso), entre otros, quienes se comprometieron a seguir avanzando sobre los protocolos sanitarios para la temporada de verano junto a la Agencia Córdoba Turismo.

Comentarios