Coronavirus

Pandemia: El Hospital Funes tiene el 90% de sus camas ocupadas

lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:00

Tras el incremento de los casos de coronavirus en el Valle de Punilla, se vieron ocupadas el 90% de las camas de terapia intensiva del Hospital Domingo Funes y hay preocupación entre las autoridades sanitarias.

Dirigentes gremiales de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) habían alertado de esta situación con denuncias en las redes sociales y sostienen que no cuentan con los elementos necesarios como barbijos. Sin embargo, desde el Centro de Operaciones de Emergencias, salieron al cruce de las versiones y si bien reconocieron que es alto el índice de ocupación, aseguraron que «no está colapsado» el nosocomio.

En lo que hace a la área de internación de COVID-19, el Hospital Funes cuenta con 34 camas y esta semana, se habilitarían más unidades con respiradores.

Sin embargo, lo cierto es que se encuentran ocupadas el 90% de las camas y hay faltante de barbijos, por lo que serán claves los preparativos que se tomen esta semana de cara a lo que se consideran las semanas más críticas en la lucha contra la pandemia.

Comentarios