Renuevan alerta por tormentas fuertes para Córdoba

lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:35

Tras una jornada agobiante en Córdoba donde la máxima alcanzó los 40,5° a las 15.30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba. Durante esta jornada se espera descenso de temperatura. 

El organismo indicó que se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

"Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo", precisó el SMN y agregó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20.

A su vez, el organismo determinó el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Este de La Pampa. Noroeste centro y sur de San Luis.

Para este lunes, el SMN prevé tiempo cálido e inestable hacia la tarde con nubosidad en aumento.

Además, se estima probabilidad de tormentas y precipitaciones luego del mediodía. Viento del sector sur con ráfagas y descenso de temperatura. La máxima prevista alcanzará los 31°. 

Pronóstico extendido

Para el martes, en tanto, el SMN prevé tormentas y lluvias aisladas y brusco descenso de la temperatura, con una mínima de 16° y una máxima de 20°, mientras que el miércoles el tiempo se presentaría con registros térmicos similares y cielo mayormente nublado.

Comentarios