Fuerte interés de vecinos para poder recuperar el monte nativo

viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:42

El intendente Daniel Gómez Gesteira, dio inicio ayer al ciclo de talleres virtuales dirigido a quienes quieren ayudar a restaurar el bosque nativo desde sus casas, organizado por la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del Municipio.

La intención es brindar conocimientos teóricos y herramientas prácticas a los vecinos, para que puedan colectar semillas autóctonas y cultivar sus propios plantines nativos, que luego serán incorporados al Área Protegida Municipal Camiare.

El encuentro contó con la presencia de más de 700 personas (en vivo a través de Zoom y Youtube) interesadas con la temática y comprometidas con la recuperación del bosque afectado por el fuego. Hubo una gran convocatoria de las localidades de la provincia de Córdoba (Villa Carlos Paz, Córdoba Capital, Villa La Bolsa, Cosquín, Villa General Belgrano, Capilla del Monte, , Mina Clavero, San Antonio de Arredondo, Villa Giardino, Mayú Sumaj, Tanti, La Cumbre, Villa Los Aromos, Villa Dolores, Villa Parque Síquiman, La Serranita Villa María, Villa Nueva, Jesús María, Bell Ville, Embalse, Gral. Deheza). Además hubo participantes de otras provincias: Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, entre otras.

El mandatario señaló: “Estamos atravesando un momento muy complejo y lamentable con respecto a los incendios, por eso le pedí especialmente a la Directora de Ambiente que retomemos estos encuentros sobre restauración del bosque post incendios, invitando a profesionales y especialistas en la temática. Agradezco la presencia y el compromiso de todos los presentes, de nuestros vecinos, que entienden la importancia de estos temas, y agradezco también la presencia de tantas personas de otras provincias. En Villa Carlos Paz tenemos un gran desafío, que es nuestro ejido triplicado, y tenemos que crecer y desarrollarnos de una manera sustentable”.

El taller continuará con tres encuentros más a partir del 22 de octubre. Además está prevista la entrega de semillas a los vecinos de Carlos Paz que se comprometan a producir plantines en sus casas, con un acompañamiento y seguimiento de los especialistas.

Comentarios