Villa Parque San Miguel

Mirá hasta dónde llegó el fuego, así se salvó un barrio de Carlos Paz

viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:34

Los vecinos del barrio Villa Parque San Miguel, recientemente incorporado a la ciudad de Carlos Paz, estuvieron cara a cara con el fuego y gracias al trabajo de los bomberos voluntarios, lograron evitar que sus casas sean arrasadas por el voraz incendio desatado en El Pato y Bahía los Mimbres. Una serie de impactantes imágenes fueron difundidas por la asociación civil del barrio, donde puede verse cómo las llamas llegaron literalmente al patio de varias viviendas.

Cuando se urbanizó el sector, los ciudadanos colocaron bocas de hidrante distribuidas en las distintas calles y fueron claves para que los bomberos pudiesen contener el avance del foco.

El fuego avanzó rápidamente alimentado por las fuertes ráfagas de viento y devoró más de cien hectáreas de monte nativo, acorralando a los vecinos y provocando daños en algunas cabañas. Asimismo, luego arrasó con los viñedos de la familia Delich, parte del complejo Peko´s de Villa Santa Cruz del Lago y su reserva natural.

Las imágenes aéreas de la zona, muestran cómo el incendio rodeó algunas viviendas que pudieron ser mojadas por los vecinos y donde se hizo una lucha cuerpo a cuerpo para evitar que fuesen quemadas.

 

 

Galería de fotos

Comentarios