¿Dónde estudiar community manager en Córdoba?

martes, 20 de octubre de 2020 · 12:22

Dada la irrupción global de las nuevas tecnologías, el Marketing Digital - la aplicación de estrategias de comercialización en los medios digitales - se volvió una herramienta imprescindible para todas las empresas y pequeños comerciantes que quieran expandir su negocios más allá del mundo tradicional.

En este marco, uno de los profesionales que cobró importancia en el ámbito del Marketing Digital, es el community manager. Este profesional es el que se encarga de gestionar las redes sociales de una marca, creando contenido atractivo y de calidad.

Si bien es cierto que en los comienzos se podía ejercer la función de community manager con solo un poco de empatía y familiarización con las redes, hoy en día la profesión exige un perfil mucho más capacitado y multidisciplinario.

Es por eso que cada vez más jóvenes optan por un curso community manager a la hora de elegir a qué dedicarse. De esta manera se acelera el proceso de adquisición de esas competencias y habilidades - en vez de hacerlo sin formación - para convertirse en un auténtico profesional.

Si bien para adentrarse en el auge del Marketing Digital no hay nada mejor que un curso de community manager, para profundizar los conocimientos tecnológicos no está de más realizar el curso de desarrollo web online.

Es fundamental que el CM conozca las herramientas que facilitan su trabajo y que lo complementan, pudiendo llegar a ofrecer otros servicios. De hecho, todos los conocimientos constituyen un valor añadido a su función.

 

¿Qué funciones cumple el community manager?

Todo aquel que quiera desempeñarse como community manager debe tener en cuenta que, además de apasionarle las redes sociales y el ámbito de la comunicación digital en general, se requieren habilidades personales relacionadas a la creatividad y a la empatía.

Por supuesto, saber comunicarse con desenvoltura y precisión, realizar varias tareas al mismo tiempo - el famoso multitasking- , tener una excelente redacción y una gran capacidad de atención y flexibilidad son competencias muy valoradas por las empresas a la hora de contratar a un CM.

En ese sentido, la labor concreta del CM se basa en trabajar el enfoque estratégico para mantener a los clientes informados sobre todas las novedades de la marca y del sector. Es por eso que la tarea de CM requiere también una investigación sistemática sobre la industria en la que se desarrolla la empresa.

El puesto de CM puede también exigir mediciones reales del impacto en el público mediante reportes o análisis de las estrategias o herramientas de su plan de acción. El profesional debe monitorizar sus propias publicaciones y así detectar si hubo o no aceptación por parte de los usuarios (clientes).

Ahora bien, en un ámbito de interacción cada vez más complejo como el de las redes sociales, el community manager se enfrenta a muchos retos en su actividad cotidiana.

El CM es la voz de la empresa en el ámbito digital, lo que quiere decir que la imagen y prestigio de la empresa en la que trabaja está en juego.

Debe prestarle mucha atención a detalles necesarios tanto en campañas, contenidos, anuncios como también a comentarios desafortunados de los clientes. Es imprescindible que el CM esté muy alerta para detectar posibles inconformidades o reclamos.

Además, la gestión del tiempo suele ser una dificultad. Las empresas a veces plantean objetivos a corto plazo y la tarea de encontrar nuevos seguidores y asegurar que se sientan a gusto en una red es compleja, lo que restringe sus resultados.

 

¿Dónde estudiar community manager en Córdoba?

La educación virtual es la nueva clave en un mundo globalizado donde reinventarse está a la orden del día. Más aún en la coyuntura actual, donde la presencialidad no es opción.

Las nuevas plataformas online contemplan las interacciones didácticas básicas entre alumno y profesor: preguntas, respuestas, debates, evaluaciones, y cuentan con espacios para hacer actividades y descargar materiales de estudio.

Esta modalidad de enseñanza tiene muchas ventajas frente a la formación presencial: el acceso mediante cualquier dispositivo con conexión a internet, la organización del estudio en función del ritmo de cada estudiante, y la posibilidad de conocer personas de lugares de diferentes lugares, por nombrar algunas.

Eso sí: como en todas las situaciones de la vida, la educación virtual también tiene ciertas dificultades: la disciplina y la constancia son requisitos casi excluyentes. Es clave contar con una buena planificación para optimizar el ritmo de trabajo y poder cumplir con las metas de estudio.

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