Gómez Gesteira felicitó a los alumnos destacados en programación

martes, 20 de octubre de 2020 · 20:56

El intendente Daniel Gómez Gesteira se reunió virtualmente con alumnos de la Escuela PROA donde tras competir, cuatro de ellos lograron clasificar a la instancia nacional.

Los jóvenes anteriormente habían clasificado para esta instancia, luego de participar de una actividad que dictó la Dirección de Divulgación de las Ciencias de Córdoba.

Marco Locati Jefe de Departamento de Programación fue recibido por el intendente y Marcela Fernández Coordinadora General del establecimiento educativo.

"Destacamos el trabajo que realiza la escuela PROA en la ciudad, donde remarcamos el proceso y la participación de los estudiantes, que es muy importante y es lo que buscamos en los jóvenes carlospacenses" dijo Gómez Gesteira.

"Los alumnos pueden encontrar interés y ahora participarán en noviembre en una Olimpiada Nacional, los vamos a apoyar y acompañar para que continúen con este tipo de actividades educativas tan importantes para el desarrollo de sus capacidades" afirmó.

Por su parte, Locati dijo a EL DIARIO que participaron algunos chicos que estuvieron en la olimpíadas por videoconferencia. Tres fueron del equipo que clasificó por la categoría "utilitarios" al nacional y tres por lo que clasificaron de "programación".

"Había un mix de chicos, no eran solamente los que estuvieron en el nacional, sino que hicimos esto con los chicos que no habían pasado también por el esfuerzo y reconocimos al trayecto y el trabajo de todos" aseguró.

Locati dijo que el intendente destacó "la importancia de trabajar en equipo" y felicitó a los chicos porque en los últimos año, hay chicos de las escuelas PROA que clasifican para las instancias nacionales y que participan de las provinciales y este año fue muy notorio porque la participación general dentro de la provincia fue mucho menor debido a la pandemia. Fue muy difícil juntarse con los chicos de manera virtual para practicar programación o utilitarios, y que hayan clasificados de la escuela PROA de Carlos Paz, 2 equipos de utilitarios cada uno de tres integrantes, y 4 de programación de 8 que van por la provincia de Córdoba es para destacar".

Galería de fotos

Comentarios