Se esperan lluvias y lloviznas durante gran parte del día

martes, 20 de octubre de 2020 · 11:17

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las máximas alcanzarán hoy los 18º y las lluvias y lloviznas durante el día serán intermitentes. Sin embargo, se adelanta que habrá ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades entre 30 y 60 km/h. En tan solo 48 horas, la temperatura descendió 20º y trajo alivio a toda la región.

Desde el infierno que significó el pasado domingo, donde en algunos sectores el termómetro marcó 40º, a los 18º pronosticados como máximo para el día de hoy,  el brusco descenso fue recibido con alegría por los habitantes de Villa Carlos Paz.

Las precipitaciones no han sido importantes hasta el momento, pero contrario a lo que cualquiera pensaría, es un dato alentador. Ya que se necesitan de lluvias constantes y no intensas para recuperar las sierras devastadas por el fuego.

Un gran chaparrón sería contraproducente porque arrastraría todas las cenizas y material quemado de las laderas y los depositaría en ríos, arroyos y embalses, además de que podría existir riesgo de inundación en algunos sectores.

 Según un informe oficial, sobre la cuenca del lago San Roque, llovieron 4,6 milímetros en la cuenca alta, 4,8 milímetros en la media y 3,8 milímetros en la baja. Sobre el río Cosquín, cayeron 3,56 milímetros, 2,4 milímetros sobre Las Mojarras, 4,2 milímetros sobre el San Antonio, 4,3 milímetros en Las Jarillas y 1,4 milímetros en el perilago.

Galería de fotos

Comentarios