Una familia necesitó más de $47.000 para superar el umbral de la pobreza

Los datos se refieren a septiembre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Indec. En nueve meses, acumuló un alza del 21,2%.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:05

Una familia conformada por cuatro integrantes necesitó un ingreso de más de $47.000 ($47.215,97) en septiembre para superar el umbral de la pobreza, según un informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

De esta forma, la Canasta Básica Total (CBT), conformada por alimentos y artículos de primera necesidad, registró en septiembre una suba del 3,8% y acumuló en un año un alza del 35,7%. En nueve meses, aumentó 21,2%.

A su vez, la Canasta Básica Alimentaria, que mide el nivel de indigencia, se ubicó durante septiembre en $19.430. De esta manera, experimentó en septiembre un alza del 3,4% y registró en un año un incremento del 39,6%.

Las subas superaron a la inflación de septiembre, que fue del 2,8%. Buena parte de esta variación fue explicada por ajustes de precios vinculados con factores estacionales. Esto situación se reflejó, por ejemplo, en el valor de las verduras y de la indumentaria, productos que encabezaron los aumentos en el noveno mes del año.

Comentarios