Cómo será la red de ciclovías que construirán en Carlos Paz

jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:28

El gobierno municipal envió al Concejo de Representantes el proyecto para la construcción de una red de ciclovías y bicisendas en Carlos Paz. Durante una primera etapa, se ubicarán en el área central y las principales avenidas de la ciudad y luego podrían extenderse hacia los barrios de la periferia.

La iniciativa fue elaborada por personal de la Defensoría del Pueblo en función de los reclamos de hacen los vecinos carlospacenses y las bicisendas se comenzarían a construirse en los próximos meses.

Las ciclovías contarán con dos carriles, señalización para orientar el apropiado comportamiento del ciclista, la indicación de direcciones, destinos, distancias y nombres de calles transversales (como se usan en las vías motorizadas), separadores físicos como bastones flexibles, tachas lumínicas o reflectivas, piso de hormigón o del mismo material que la calzada y estarán pintadas de color verde. 

Según pudo conocer El Diario, se ubicarían en las colectoras de la Avenida San Martín en toda su longitud en coincidencia con el sentido de circulación de cada una de ellas; en la calle Nahuel Huapi desde colectora oeste de Av. San Martin hasta Av. Atlántica; calle Gobernador Roca, extendiéndose desde la Av. San Martín hasta Av. Arturo Illia; calle Hipólito Yrigoyen, extendiéndose desde la Av. San Martín hasta Av. Arturo Illia; Av. Atlántica, desde calle Nahuel Huapi hasta calle Medrano; Av. Arturo Illia, desde calle Artigas hasta la rotonda de la calle Belgrano; Av. Sabattini desde rotonda de la calle Belgrano hasta calle 9 de Julio; calle Cassaffousth desde Av. Sabattini hasta Bv. Sarmiento; calle Sarmiento desde el Cu-Cú hasta calle 9 de Julio; calle 9 de Julio desde Bv. Sarmiento hasta Av. San Martin, calle General Paz desde Av. San Martín hasta Av. Libertad; Av. Libertad desde calle General Paz hasta Av. San Martín; carril este de Av. San Martín desde Av. Libertad hasta el comienzo de la colectora de Av. San Martín; Av. Cárcano entre calle General Paz y calle San Juan; Av. Perón desde Av. Cárcano hasta calle Los Gigantes; calle Los Gigantes desde Av. Perón hasta Av. Perito Moreno; Av. Perito Moreno desde el Puente Los Gigantes hasta calle Los Zorzales; calle Los Zorzales desde Av. Perito Moreno hasta calle Alejandro Magno; calle Alejandro Magno entre calle Los Zorzales y calle Asunción; calle Asunción desde calle Alejandro Magno hasta calle La Paz y calle La Paz desde calle Asunción hasta 9 de Julio.

También se propuso la creación de un Programa de Concientización y Educación Vial para Ciclistas, a los fines de fomentar el uso seguro de este medio de transporte mediante la implementación de un manual para ciclistas, una página web donde poder acceder a esta información, cursos de seguridad vial para ciclistas en escuelas e instituciones intermedias y un módulo de seguridad vial para los ciclistas en el curso para principiantes de licencias de conducir.

Comentarios