Villa Carlos Paz

Tras los incendios, creció el interés de los vecinos por el bosque nativo

jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:36

Tras la devastación que provocaron los incendios durante los últimos meses, los vecinos carlospacenses se comprometieron en la restauración del monte nativo y mostraron un gran interés en trabajar para recuperar las sierras. 

El municipio aún está haciendo un relevamiento de las zonas afectadas y lleva adelante una campaña que se complementará con la entrega de semillas de especies nativas para que los ciudadanos puedan producir plantines en sus casas.

Ayer hubo más de 150 personas participaron (a través de Zoom y YouTube) de la segunda reunión del taller de restauración del bosque nativo, una actividad que organizó la Municipalidad de Carlos Paz y que despertó gran interés. La capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo y magíster en Ciencias Agropecuarias, Diego López Lauenstein, y la ingeniera forestal Carmen Vega, quienes forman parte del proyecto DETEM y son investigadores del INTA; como también del ingeniero forestal Ignacio Ibarra, encargado del vivero de nativas del municipio de Villa Carlos Paz.

Los próximos encuentros serán los miércoles 4 y 18 de noviembre, con la misma modalidad. Las clases también pueden verse en el canal de Youtube de la Dirección de Ambiente, que se encargará de la entrega de semillas nativas a los vecinos de Carlos Paz que completen el taller y que estén interesados en producir plantines en sus casas para reforestar el área protegida.

Es importante destacar, que los especialistas realizarán un acompañamiento durante el proceso.

Comentarios