Se esperan para las próximas horas tormentas fuertes o severas

viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:19

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que en las próximas horas comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas puntualmente severas.

El organismo anticipa que sobre el este de Córdoba, centro y este de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero continuarán registrándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad con mejoramientos temporarios.

Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. Se prevén valores, de precipitación acumulada, entre 40 y 70mm durante lo que resta de hoy viernes y la tarde del sábado.

Se prevé que a partir de la tarde del sábado  la zona del sudoeste de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza y provincia de San Luis sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La intensidad de dichos fenómenos comenzará a disminuir durante la mañana del domingo.

Comentarios