¿Cómo seguirá la cuarentena en Carlos Paz? ¿Siguen las restricciones?

sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:45

A partir del próximo lunes, el gobierno provincial levantaría las restricciones sobre bares, restaurantes y algunos otros rubros que se habían alcanzado por las medidas dispuestas por la Nación. Hay expectativa en la ciudad de Carlos Paz por la continuidad de la cuarentena y todas las miradas se posan sobre el mes de diciembre, donde quedaría habilitado el turismo de cercanía de forma experimental hasta la llegada de enero y la apertura formal de la temporada de verano.

Lo que trascendió hasta el momento es que se mantendrán vigente, al menos por dos semanas más, las restricciones nocturnas de circulación de 20 a 6 hs.

La buena noticia es que que se autorizará el funcionamiento hasta las 23 horas de bares, restaurantes, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, teatro y canto, los centros de formación profesional, autocines y academias de oficio, quienes podrán volver a recibir clientes en sus establecimientos.

Si bien el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 8 de noviembre en las provincias donde se registran el 55% del caso de COVID-19 en el país (entre ellas, la Provincia de Córdoba), hubo un leve mejoramiento en el tiempo de duplicación de casos y por ende, se espera que haya cierta flexibilizaciones.

La medida alcanzará a la ciudad de Córdoba y los departamentos de Punilla, Santa María, Colón, San Martín y Tercero Arriba, que lideran los índices de contagios en el territorio provincial.

Sin embargo, trascendió que se mantendrán restringidas las reuniones sociales o familiares.

Comentarios