Schiaretti pidió al Ministerio de Justicia que intervenga en el crimen de Paso Viejo

lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:03

El Gobierno de Córdoba comunicó este domingo que Juan Schiaretti le dio instrucciones al ministro de Justicia, Julián López, de que se ocupe personalmente del asesinato de Joaquín Paredes en la localidad de Paso Viejo.

El gobernador le pidió al titular de Justicia que se comunique de manera directa con la familia del joven fallecido, algo que ocurrió hace pocas horas.

"Por instrucción del gobernador, el ministro Julián López se comunicó con el padre de la víctima haciéndole llegar el acompañamiento en esta circunstancia, y la plena colaboración de ese ministerio para que la investigación judicial esclarezca en forma total el acontecimiento ocurrido", indicó la Provincia a través de las redes sociales.

El caso

Un menor de 15 años fue asesinado en la madrugada de este domingo luego de un enfrentamiento con policías. La víctima fue identificada como Joaquín Paredes y otros dos adolescentes también se encuentran internados por heridas de bala. 

Según explicaron testigos del caso, los disparos de los efectivos ocurrieron cuando un grupo de chicos estaba tomando alcohol en la vía pública. En principio, el balazo fatal fue efectuado por un arma policial y por eso la fiscal del caso, Fabiana Pocchettino, ordenó el arresto de cinco agentes. 

Mientras la familia de Joaquín afirma que "fue una balacera" y coincide con las declaraciones de los testigos, desde la fuerza aseguraron que los policías fueron "brutalmente agredidos".  

Comentarios