Tanti saldrá a controlar alojamientos turísticos fuera de regla

lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:12

La Municipalidad de Tanti comenzará a partir del lunes 2 de noviembre un operativo de regularización de los establecimientos turísticos que no se encuentren en condiciones legales para ofrecer sus unidades a los visitantes.

Desde las áreas de Turismo e Inspectoría, el operativo apuntará principalmente a aquellos que no poseen habilitación municipal y desarrollan esta actividad, pero además, se llamará a la regularización de la situación de aquellos que posean habilitaciones vencidas o caducadas.

Con respecto a las viviendas o casas en alquiler que se ofrecen a los turistas, principalmente en verano, el gobierno recordó que deben registrarse en el municipio y cumplir con ciertas normas de seguridad y servicios a fin de garantizar "una buena y segura estadía de los huéspedes".

"A todo aquel que desarrolle este tipo de actividad le informamos que se encuentran abiertas las planillas de inscripciones de A.T.A. (Alojamiento Turístico Alternativo) en la Oficina de Informes Turísticos de Ruta 28 de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 hs, y que deberán realizar el trámite requerido a fin de evitar sanciones antes del año entrante" aseguraron en un comunicado.

Comentarios