Unos 6700 alumnos bonaerenses regresarán esta semana a las aulas

Volverán en 15 municipios con baja circulación de coronavirus. La medida alcanzará, progresivamente, a 338 establecimientos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 18:58

Alrededor de 6700 alumnos volverán esta semana a las aulas en la Provincia de Buenos Aires. La medida responde a la implementación del Plan Jurisdiccional bonaerense para un Regreso Seguro a Clases Presenciales.

De esta manera, se espera el regreso de estudiantes en 15 municipios de la provincia de Buenos Aires. Aquellos que registran una baja circulación de coronavirus.

De acuerdo con Telam, desde el Poder Ejecutivo precisaron que las clases presenciales se reanudan en 338 escuelas de los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

De la misma manera, a partir del 2 de noviembre podrían volver las clases en otros 357 escuelas de otros 10 distritos. Los estudiantes regresarán en números reducidos y con estrictos protocolos.

Los que primero volverán a las clases son aquellos que no mantuvieron vinculo cotidiano con las escuelas, o que tuvieron una baja participación.

Unos 6700 alumnos bonaerenses regresarán esta semana a las aulas
La evaluación epidemiológica de los niveles de riesgo será realizada por el Ministerio de Salud tomando los casos registrados en el SISA y la ocupación de camas registrada en el Sistema de Gestión de Camas. El resultado que arroje la evaluación epidemiológica semanal podrá implicar la incorporación de nuevos distritos o la suspensión de las actividades educativas presenciales.

“Las y los estudiantes retomarán progresivamente a las actividades presenciales a partir del 8o día hábil, siendo de aplicación para el inicio de la actividad presencial en las escuelas el modelo organizacional definido como Etapa I establecido en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales”, indica la medida.

Comentarios