Cosquín y Taiwan y cerraron un año que le dio trabajo a las mujeres

martes, 27 de octubre de 2020 · 19:51

Hoy se realizó el acto virtual de cierre de las actividades del proyecto de cooperación entre el gobierno de Taiwan y la ciudad de Cosquín gestionado por la fundación Tajamar. Las actividades promovidas generaron fuentes de trabajo para mujeres jefas de hogar, a la vez que ayuda para el sector de salud, mediante la confección y posterior donación de kits sanitarios.

El acto tuvo la presencia del embajador de Taiwan Antonio Hsieh, la Coordinadora de Cooperación del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación Vanesa Wainstein; el Presidente de la Fundación Tajamar Javier Calviño Pazos; el Diputado Nacional Enrique Estevez; el Legislador Provincial Matías Chamorro; el intendente Gabriel Musso; la Secretaría de Gobierno Andrea Espin; Norma Cejas en representación de las costureras, y miembros de los equipos de las distintas instituciones y gobiernos.

El trabajo de las costureras

El viernes pasado los hospitales de Cosquín Armando Cima y el Domingo Funes recibieron kits de protección para el coronavirus, implementos que son el resultado del convenio firmado a través de la Fundación Tajamar con el gobierno de Taiwán, a partir del cual se trabajó con treinta vecinas de Cosquín con el oficio de costureras para la confección de los equipos de protección.

El intendente Musso logró el acuerdo en julio pasado a través de una teleconferencia junto al embajador Antonio Hsieh quien ejerce el cargo de Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina y su oficina atiende asuntos consulares, economía, prensa y cultura y ciudadanos de ultramar.

Galería de fotos

Comentarios