Gómez Gesteira anticipó una fuerte inversión en Villa Parque San Miguel
Durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, el intendente Daniel Gómez Gesteira confirmó que el barrio Villa Parque San Miguel fue incorporado formalmente al ejido de Carlos Paz y que se avanzará sobre la planificación de obras públicas en el sector. Se hará una importante inversión para garantizar que los vecinos puedan acceder a la red de agua potable de la ciudad.
«Hemos ido avanzando con cuestiones normativas, primero con una ordenanza que anexa a los barrios Villa Parque San Miguel y Altos del Valle y en el día de mañana, con la presentación de una nueva etapa del ducto de agua potable que permitirá a los vecinos del sector acceder al servicio mediante la ampliación de la interconexión de acueductos. Esto nos permite seguir trabajando de una manera seria para realizar obras de infraestructura y afianzar el compromiso que tenemos con los vecinos, planificando los barrios de la ciudad de una forma transparente»; destacó el mandatario.
Por su parte, la concejal Carla Livelli agregó: «Hemos aprobado esta ordenanza en el marco de la planificación del nuevo ejido, dimos un paso en este proceso de consolidación con la aprobación del loteo de Villa Parque San Miguel, lo que nos permitirá incorporar este sector al parcelario municipal y además dar cumplimiento a la Ley 4146 de la Provincia de Córdoba, en la que los espacios verdes y calles pasan a dominio público. Gracias a esta norma, realizaremos un relevamiento de la infraestructura para poder brindar los servicios. Lamentablemente la oposición no acompañó este proyecto y para nosotros es importante haber dado respuesta a los reclamos que realizaron los vecinos en la última audiencia pública».
Luego de la aprobación del nuevo ejido, el Concejo de Representantes avanzó con la normativa de aprobación sobre la Asociación Villa Parque San Miguel, incorporando al dominio público municipal espacios públicos destinados a calle pública, la inclusión al registro parcelario municipal y recepción de obras de infraestructura existentes.