Mercado Pago tendrá un impuesto por transferir dinero

La medida comenzará a regir desde el próximo lunes. El recargo será de 1,2% y de 0,5% para monotributistas.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:11

En un comunicado que la compañía Mercado Pago lanzó este miércoles, indicó que a partir del próximo lunes 6 de noviembre, las transferencias de dinero que realicen a CBU de terceras personas estarán alcanzadas por el impuesto a los débitos y créditos bancarios, que se conoce como impuesto al cheque. La cifra será de 1,2% por cada envío y de 0,5% para el caso de los monotributistas.

Desde la entidad comunicaron que “todas las personas o empresas que transfieren desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros pagarán el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta bancaria y otras operatorias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

La medida exceptúa los envíos que se realicen entre cuentas de un mismo usuario de la plataforma o entre Clave Virtual Uniforme (CVU). “No hay ningún cambio tributario ni regulatorio. Ni de la AFIP ni de ningún organismo. La empresa ofrece un nuevo producto que, por sus características, está alcanzado por el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente, creado por ley en 2001”, detallaron desde la autoridad tributaria.

Las palabras “Mercado Pago” se convirtieron en tendencia en la red social Twitter con las quejas de los usuarios, compradores y comerciantes que utilizan la aplicación de transacciones.

 

Comentarios