Becas Progresar: ANSES aumentó el límite de ingresos para cobrarlas

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil cambiaron algunos requisitos de las Becas Progresar que reciben los estudiantes por parte del Estado.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 21:36

El Programa Becas Progresar es un acompañamiento económico que de el Gobierno Nacional a través de ANSES. Para inscribirse a las mismas es importante seguir y cumplir con los requisitos pedidos. 

Uno de los requisitos para acceder se basa en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Al aumentar este tras un acuerdo alcanzado por el Consejo se modificó este requisito de las becas.

Las modificaciones de los requisitos

El Programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. Esta edad se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance de la carrera. Además debe cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación de empleo del Ministerio de Trabajo.

Dentro de estos requisitos, el grupo familiar del futuro beneficiario no puede contar con ingresos mensuales a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El ajuste del Salario

Este mes el Consejo del SMVM actualizó el piso salarial aplicable en tres cuotas. A través de la Resolución Resolución 4/2020 establece que desde octubre es de $18.900. Después en diciembre será de $20.587,50 y en marzo subirá a $21.600.

Entonces, para cobrar el programa, los ingresos del grupo familiar del beneficiario no deben superar 3 SMVM. Es decir que aumenta a $56.700. en diciembre no podrá superar los $61.762,50 y desde marzo el límite es $64.800.

Sin embargo, hay que aclarar que esta actualización no influye en el monto que cobran los estudiantes.

 

Comentarios