Es ley el proyecto que declara de interés público la vacuna contra el Covid-19

jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:49

El Senado convirtió esta tarde en ley el proyecto que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19, en una sesión en la que la oposición votó dividida tras objetar artículos que calificó de "flexibles" hacia los laboratorios.

La norma fue aprobada por 56 votos afirmativos y 12 negativos, durante una sesión del Senado conducida por la presidenta provisional Claudia Ledesma.

La sesión ordinaria fue convocada para las 14 y comenzó con el tratamiento de acuerdos para embajadores y diplomáticos y discursos de homenaje a propósito de los 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, para pasar luego a los debates más espinosos.

Quienes se opusieron cuestionaron el proyecto porque habilita al Estado a aceptar las posibles condiciones que pondrán los laboratorios para los contratos de compra, como la prórroga de jurisdicción a tribunales extranjeros, cláusulas de confidencialidad o de indemnidad.  (Télam) 

 

Comentarios