Jesús María

Condenados a realizar trabajo comunitario por incumplir la cuarentena

Se trata de dos hombres mayores de edad que participaron de una juntada en los inicios de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio. Tendrán que prestar servicio en Defensa Civil de Jesús María
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:53

Jesús María.- Dos hombres mayores de edad, fueron condenados a realizar tareas comunitarias, tas ser detenidos e imputados por participar de una juntada en los inicios de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio. Ambos estaban imputados por infringir el Artículo 205 del Código Penal, es decir, propagar enfermedades.

El abogado defensor, Javier Foresi, pidió hacer uso de lo que establece el Artículo 360 bis para que sus representados puedan suspender el proceso judicial y pagar el daño ocasionado a la sociedad con trabajo comunitario. Esto fue considerado por el Fiscal de Instrucción, Guillermo Monti, y el Juez de Control, Marcelino Morales, que acordaron dar lugar a la solicitud y fallaron en ese sentido.

Según explicó el Prosecretario del Juzgado, Dr Franco Papa, esta “institución” que establece el Código Penal tiene el objetivo de no llegar a un juicio en delitos que tienen penas con sanciones punitivas menores a 3 años de prisión, es decir, de ejecución condicional.

De esta manera se suspendió el proceso de investigación por el lapso de un año y los dos imputados tendrán que prestar 60 horas de trabajo comunitario cada uno en Defensa Civil de Jesús María, en tareas relacionadas al control y seguimiento del coronavirus.

Comentarios