La Rioja permite el ingreso a los recuperados de Covid-19

lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:25

La Rioja. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, informó ayer en sus redes sociales que todos aquellos que hayan sido dados de alta por coronavirus quedarán exceptuados de las restricciones horarias y de circulación que tiene la provincia y que, además, permitirá el libre ingreso a todos los recuperados que sean de otros distritos del país.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el mandatario riojano publicó: "Decidimos, junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de Covid-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, así como también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223".

Según Quintela, el argumento para esta medida, que no tiene precedente en el país y que seguramente tendrá adhesiones y rechazos, es que "las personas recuperadas desarrollan, en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad".

En el último párrafo del breve comunicado se refiere al ingreso a La Rioja de aquellas personas que ya hayan superado la enfermedad: "Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía, autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de Covid-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria". (Fuente: La Nación)

Comentarios