Podrían imputar a la madre del menor que disparó al policía

martes, 6 de octubre de 2020 · 12:02

La fiscalía a cargo de Jorgelina Gómez analiza las imágenes, registradas por las cámaras domo, del momento en que la madre del menor que disparó contra el policía en Carlos Paz evitó la detención de su hijo.

Según declararon los efectivos que participaron del procedimiento, la mujer y otras dos personas agredieron a los agentes e impidieron el accionar policial.

Los testimonios y las imágenes de la cámara son elementos que podrían desembocar en la imputación de la madre por entorpecimiento funcional o resistencia a la autoridad.

Desde la fiscalía también informaron que quedó filmado el momento del supuesto exceso contra el oficial Iván Fuentes en el control policial.

Por otro lado, el juez de Control, Menores y Faltas de Villa Carlos Paz, Daniel Strasorier, ordenó la liberación de uno de los menores que está sospechado en participar del hecho.

El adolescente fue entregado a su familia porque hasta el momento no se pudieron encontrar elementos de pruebas que comprometan al menor de edad.

En tanto que el acusado de ser el autor del disparo contra el sargento Pablo Bustos cumplió el lunes 14 años y fue entregado a la Justicia, para luego ser trasladado al Complejo Esperanza, el centro de detención para menores de edad.

Por último, el adolescente de 16 años que recibió cuatro balazos por parte del oficial Iván Fuentes continúa internado en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago. (Fuente: Cadena 3) 

Comentarios