Vuelta a clases

Uepc: «Estamos en uno de los peores momentos de la pandemia»

martes, 6 de octubre de 2020 · 09:46

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, se refirió al planteo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de que "no hace falta una vacuna para volver a las clases", y consideró que es un tanto contradictorio teniendo en cuenta el incremento constante de casos que se está dando en todas las provincias.

"Entiendo que haya un anhelo para que se restablezcan las clases, pero la noticia es que no se ajusta a la realidad. Las condiciones sanitarias de la provincia y el país dan cuenta de que estamos en uno de los peores momentos de la pandemia", analizó el gremialista.

En este marco, indicó que "si se quiere retomar las clases, que se retomen", pero advirtió que "habrá un aumento de los casos" y el sistema sanitario "va a estallar por los aires". 

Para Monserrat, este tipo de decisiones se debe hacer de manera sensata y siempre teniendo presente que las consecuencias pueden ser nocivas para la salud de la población.

"Hay muchas presentaciones que tienen que ver con el retorno a clases, pero incluso en aquellas provincias donde se prestó el aval para que vuelvan a clases, se tuvo que dar marcha atrás, y en países de Europa pasó lo mismo", reflexionó. 

Por otra parte, Monserrat indicó que estos dichos del funcionario no coinciden con lo que han estado planteando los sindicatos a los gobernadores en el Consejo Federal, donde se propusieron líneas de trabajo para ver cómo retornar a clases y reiteró que lo pronunciado por el ministro Trotta "no se ajusta a la realidad".

Comentarios