Inseguridad: Gendarmería realizará controles en La Falda

viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:18

La ciudad de La Falda realizó un pedido formal al Gobierno nacional para que autorice la presencia de Gendarmería en un control fijo sobre la ruta 38 y en patrullajes nocturnos.

El intendente, Javier Dieminger explicó al respecto: "Nosotros nos hemos comunicado con el jefe de Gendarmería de Córdoba. Sabíamos que ellos querían tener un puesto sobre ruta 38 así que La Falda ofreció un lugar físico. Se hizo la nota de pedido formal y estámos a la espera de la respuesta de Nación. Gendarmería ofreció hacer controles semanales Y ayer (por este jueves) ya empezamos".

Según detalló, la fuerza se va a encargar de hacer diferentes tipos de controles (bromatológicos, de drogas y de armas). Los agentes que participen harán actas de incautación y derivarán el hecho a la autoridad que corresponda.

"Son controles que van a realizar en la ruta y los nocturnos en la ciudad. En el primer control que se realizó en La Falda, se encontró un auto robado. Son procedimientos que nos van a ayudar a mantener la seguridad", indicó.

Sobre si hubo un pedido a la Provincia, Dieminger contestó que no y reiteró que esperan la autorización de Nación.

Comentarios