Otorgan el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos tiene un rol fundamental durante la pandemia de Covid-19.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:51

El galardón es "por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto".

Berit Reiss-Andersen, presidenta del comité noruego del Nobel, señaló el impacto de la pandemia de coronavirus en el suministro mundial de alimentos al revelar al ganador del Premio Nobel de la Paz.

"La pandemia de coronavirus ha contribuido a un fuerte aumento en el número de víctimas del hambre en el mundo", dijo.

"Frente a la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos", agregó.

"Como la propia organización ha dicho: hasta el día en que tengamos una vacuna, la comida es la mejor vacuna contra el caos", dijo Reiss-Andersen.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU dijo que el galardón sirve como un "poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano".

En un tuit el viernes, también expresaron su "más profundo agradecimiento" al comité «por honrar al Programa Mundial de Alimentos".

 

Comentarios