Todo lo que tenés que saber

La Marcha del Orgullo tendrá una edición virtual por la pandemia

Se realizará el próximo 21 de noviembre en las redes sociales junto con un festival que se transmitirá en streaming.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 07:51

A causa de la pandemia, la Marcha del Orgullo Córdoba 2020 se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre y contará con una edición virtual. Las consignas de año, son la implementación del cupo de inclusión laboral travesti y trans, por una educación sexual integral con perspectiva de diversidad en todas las escuelas, por una nueva ley de respuesta al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis y contra las intervención médicas compulsivas a menores intersex.

Los interesados en participar, podrán colgar una bandera arco iris en la ventana o balcón y subir fotos a las redes, fotografiarse con un cartel con la consigna «Orgullo es…», completando la frase con lo que signifique el orgullo para vos, y subirla a las redes o participar de un challenge a través del cual, se invita a que cada participante se produzca como todos lo años. «El challenge consiste en subir a las redes un video en el que primero aparecés con tu look corriente, luego tapas la cámara y aparecés bailando con tu look para la marcha»; informaron desde la Plataforma de Acción Disidente.

En todos los casos, se utilizarán los hashtags #OrgulloCórdoba2020 #MiVentanaMiOrgullo #DistianciadesPeroUnides y etiquetamos a @acciondisidentecba.

Asimismo, se transmitirá en vivo el Festival del Orgullo. Será el viernes 21 de noviembre a las 20 hs. por streaming a través del canal de Youtube, la fan page de Facebook y la cuenta de Instagram de la Plataforma de Acción Disidente (@acciondisidentecba).

El festival será conducido por Mistik, la ganadora del reality de Youtube «Dragaza», y contará con la participación de Ciruela Split, Fruta Cruda, Show Choir, Cristina Paredes, Facundo Cruz, DJ Frasco, DJ Cande Aguirre, Jazz Catto Dance, Matías Tisera y las artistas drags Foxy, Miz Destroy, Alaska, Khenya y Narcisa.

Es importante destacar, que la plataforma está integrada por la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Devenir Diverse, La Casa de Varones Trans, No Binaries y Familias, Fuma Espuma, Dragaza, Limbo, La Bisagra, Estudiantes Al Frente, La 15 de Junio, La Cámpora y Lxs Irrompibles. 

Comentarios