Rige un alerta por tormentas intensas para el centro y sur de Córdoba

martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:06

Córdoba.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas intensas para el centro y sur de Córdoba donde el area de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas.

"Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caida de agua en cortos períodos, intensas rafagas, fuerte actividad electrica y caida de granizo", indicó el organismo.

Se preven valores de precipitacion acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Las condiciones irán mejorando en la mañana de este martes.

El alerta rige también para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Mendoza, este de Río Negro, centro y norte de San Luis.

A su vez, el organismo informó el cese de alerta para el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, centro de Rio Negro, noroeste, centro y sur de Mendoza. sur de San Luis y La Pampa.

El tiempo en Córdoba

El SMN prevé un martes con tiempo cálido, húmedo e inestable con probabilidades de chaparrones dispersos.

Para esta jornada, el organismo anticipa también cielo parcialmente nublado, viento suave del este y leve descenso de temperatura. La máxima prevista alcanaría los 28°.

Comentarios