Encuentro virtual

Córdoba, Ecoparque y Fundación Temaikén al rescate de fauna silvestre

La provincia es sede el encuentro de protectores de los animales.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:42

Desde hace cinco años, los representantes de diferentes instituciones de todo el país vinculadas al cuidado y la protección de la fauna se reúnen anualmente con el objetivo de realizar un trabajo coordinado y en red.

Este año a raíz de la pandemia, el taller se lleva a cabo desde este martes 10 hasta el  13 de noviembre de manera virtual. La organización está a cargo de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación en conjunto con Ecoparque y Fundación Temaikén de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La Red de Centros de Rescate se reúne para coordinar el trabajo conjunto y mancomunado en todas aquellas temáticas que son comunes a las instituciones dedicadas a la rehabilitación de fauna silvestre, y estamos muy contentos de ser los anfitriones junto con las otras dos instituciones”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

La modalidad de este año hizo posible que más de 80 entidades gubernamentales y no gubernamentales puedan representar a las 17 provincias argentinas que estarán participando del encuentro. Tal es el caso de Mundo Marino, Ecoparque y Temaikén de la provincia de Buenos Aires; Fundación Cullunche, de la provincia de Mendoza; Centro de Conservación para la Vida Silvestre La Florida, de la provincia de San Luis; Fundación Azara, de la provincia de Santa Fe; Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico), de la provincia de Córdoba; entre muchas otras instituciones dedicadas al manejo y cuidado de la fauna silvestre.

El primer taller se llevó a cabo en 2016 en Temaikén y a partir de ese encuentro se decidió conformar la Red de Centros de Rescate. En cada evento se abordan temáticas vinculadas a lo sanitario, infraestructura, gestión y se comparten experiencias. Además, se fijan objetivos de trabajo para el año entrante y se designa la sede del siguiente encuentro.

Algunos de los contenidos abordados en el taller serán: rehabilitación y chequeos sanitarios para liberación lobito de río, mono carayá y loro hablador; respuestas a emergencias y actuaciones en incendios; protocolos de trabajo desde enfoque multisectorial de la OMS; educación ambiental; normativa nacional; entre otros.

Galería de fotos

Comentarios