Se ubica en un predio municipal en Carlos Paz

El Instituto Nacional del Agua instalará una base científica en Santa Rita

Las instalaciones permitirán estudiar los fenómenos hidrológicos y meteorológicos de la Provincia de Córdoba y las provincias vecinas.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 00:00

El Instituto Nacional del Agua (INA) está construyendo su nueva sede en la ciudad de Carlos Paz, que se convertirá en un moderno centro para estudiar los fenómenos hidrológicos y meteorológicos de la Provincia de Córdoba. Se encuentra ubicada en la calle Medrano de barrio Santa Rita y contará con espacios destinados a la realización de tareas de investigación científica y operativas como la toma de datos del lago San Roque.

Ayer, el intendente Daniel Gómez Gesteira visitó las nuevas instalaciones del INA-CIRSA (Instituto Nacional del Agua -Centro de la Región Semiárida) y destacó: «Estuvimos recorriendo el espacio en el cual el Instituto Nacional del Agua está construyendo su nueva sede y reacondicionando el edificio existente para funcionar de manera definitiva en la ciudad».

«En el lugar, se instalan instrumentos de alta tecnología que permiten obtener resultados precisos en el control de la cuenca, estudiar cuestiones hidrológicas y meteorológicas en relación a los recursos hídricos de toda la provincia y provincias vecinas»; agregó.

Finalmente, el mandatario destacó: «Nuestro gobierno mantiene un convenio de reciprocidad con el INA-CIRSA y la Universidad Nacional de Córdoba, trabajando de manera conjunta en la parte institucional y colaborando económicamente para mejorar la infraestructura de este espacio, además de la compra de nuevos instrumentos».

Galería de fotos

Comentarios