Valle de Punilla

En las sierras, será un día de verano con una máxima de 32 grados

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no descarta la posibilidad de tormentas aisladas en horas de la tarde.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 07:54

El pronóstico anticipa para hoy una jornada soleada y calurosa en el Valle de Punilla con una máxima que rondaría los 32 grados en el Valle de Punilla. Desde muy temprano, el sol brilla sobre las sierras cordobesas y se espera una alta humedad.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta también sobre la probabilidad de tormentas aisladas, nubosidad variable, viento leve a moderado del sector noreste y poco cambio de temperatura. Se espera cierta inestabilidad especialmente en las zonas serranas, por lo que no se descartan lluvias para la hora de la tarde. 

Por otro lado, se renovó el alerta por tormentas fuertes para el sur provincial y el área de cobertura será afectada por abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El organismo anticipó que dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del viernes 13. El aviso también abarca  el sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, La Pampa, sudeste, centro y norte de Mendoza y sur y centro de San Luis.

Para mañana viernes, en tanto, anticipan cielo mayormente nublado y posibilidad de tormentas aisladas, con una mínima de 21° y una máxima de 33 grados. Las condiciones de inestabilidad se replicarían el sábado, aunque con menos calor: la máxima treparía a 26 grados.

Comentarios