Tras las últimas lluvias en la alta montaña

VIDEO: Después de siete meses, llegó una pequeña creciente

Se trata de un pequeño aporte que sirvió para descomprimir la situación del servicio de agua potable, aunque la zona sur de Punilla sigue en Alerta Roja. (Imágenes: Magalí Farías)
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:19

Más de siete meses pasaron desde la última creciente, hasta que en el día de hoy, comenzó a ingresar un pequeño caudal de agua al río San Antonio. La noticia fue recibida con alegría por los vecinos de la zona sur de Punilla y la ciudad de Carlos Paz, ya que se mejoró en algunos centímetros el nivel del cauce.

Se trata del aporte que dejaron las últimas lluvias en la cuenca alta y media. Y no es un dato menor, teniendo en cuenta que la región se encuentra en Alerta Roja y desde el fin de semana pasado, se vienen registrando cortes en el servicio de agua potable.

Desde la Coopi, se había informado que el río estaba apenas algunos centímetros por encima de la toma de Cuesta Blanca y con el ingreso de esta pequeña crecida, se logró mejorar un poco la situación.

Así y todo, se mantienen las restricciones de uso (está prohibido el riego de patios, veredas y jardines, el lavado de autos y el llenado de piletas) y se solicita a los vecinos que eviten el derroche.

 

Galería de fotos

Comentarios