Conflicto en Villa Carlos Paz

La Coopi reclamó contra el traspaso del gas en la Municipalidad

El intendente Daniel Gómez Gesteira anunció que no se renovará el contrato de Carlos Paz Gas y que el servicio de gas natural será prestado por la Cooperativa San Roque.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:43

Tal y como ocurrió con el servicio de agua potable, la Coopi volvió a movilizarse para rechazar la decisión del gobierno municipal de no renovar el contrato de la empresa Carlos Paz Gas y entregarle el servicio a la Cooperativa San Roque. Algunos directivos de la entidad y trabajadores se presentaron esta mañana en el Palacio «16 de Julio» y colocaron un cartel.

En el día de ayer, el intendente Daniel Gómez Gesteira sorprendió al anunciar en conferencia de prensa que no se renovaría el acuerdo que une a la Cooperativa Integral y a la Municipalidad en una sociedad para prestar el servicio de gas natural.

Sin embargo, contrario a lo que aseguraban desde la Cooopi, no anunció una privatización, sino que confirmó que se firmara un nuevo contrato para la prestación del servicio y que será con la Cooperativa San Roque.

Esta determinación garantizará que Villa Carlos Paz se mantenga como titular de la sub-distribución del gas en el ejido de la ciudad, al tiempo que pondrá fin a una relación conflictiva con la institución de calle Moreno.

Esta mañana, representantes cooperativos se presentaron en la Municipalidad y volvieron a alimentar las versiones de una supuesta privatización y el desembarco de la empresa Ecogas, denuncias que fueron rechazadas desde el entorno de Gómez Gesteira. En simultáneo, sectores de oposición junto con algunos dirigentes vecinalistas elevaron una carta al intendente donde solicitaron la continuidad de Carlos Paz Gas y propusieron que se llamara a una consulta popular.

 

Comentarios