Intenso movimiento durante el fin de semana

Carlos Paz en modo verano, la ciudad se abre para la temporada

La ciudad se prepara para la apertura formal del turismo, prevista para el mes de diciembre. Imágenes: Magalí Farías.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 20:44

Durante este fin de semana, hubo un importante movimiento en la ciudad de Carlos Paz que se puso en evidencia en el centro y algunos sectores tradicionales como la costanera del lago San Roque.

En la víspera de la temporada de verano y con la expectativa puesta en la reapertura de la actividad turística, algunos propietarios de casas de fin de semana y departamentos comenzaron a llegar para acondicionar sus propiedades.

Asimismo, se abrieron algunos complejos hoteleros que estuvieron cerrados desde el mes de marzo y que deben ponerse a punto con vistas al mes de diciembre. Y es que, todo indicaría que el mes próximo quedaría oficialmente habilitado el turismo de cercanía y que, a partir del 1 de enero, se abrirá oficialmente la temporada de verano.

Tanto trabajadores del rubro gastronómico como comerciantes coincidieron en que hubo un movimiento importante en Villa Carlos Paz durante este fin de semana y que si bien, siguen los controles, se evidenció la presencia de «gente de otros lados».

Desde el municipio sostuvieron que estuvieron controlando a los conductores que ingresaban a la ciudad y que muchos fueron rechazados porque no contaba con documentación ni permisos que justificaran su entrada al ejido carlospacense.

Hace escasos días, la Agencia Córdoba Turismo adelantó cómo será la temporada turística en la provincia. Su presidente, Esteban Avilés, confirmó que los visitantes no necesitarán realizar cuarentena ni hisopados obligatorios en sus vacaciones. Aunque, precisaron que deberán contar con la aplicación Cuid.AR que tendrá una sección denominada +Turismo.

El turismo se reanudará con el ingreso de propietarios de casas de vacaciones (sean de Córdoba o de otras provincias), seguirá con el turismo interno y finalmente, se iniciará la temporada de verano a escala nacional.

Galería de fotos

Comentarios