Lo que tenés que saber

Carlos Paz: El 4 de diciembre se abre la temporada de verano

El gobernador Juan Schiaretti anticipó cómo será la temporada junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteben Avilés y el ministro de Salud, Diego Cardozo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:53

La Provincia de Córdoba habilitará el turismo interno a partir del 4 de diciembre, según confirmó hoy el gobernador Juan Schiaretti. Hay una expectativa creciente en la ciudad de Villa Carlos Paz y a partir del 1 de enero, podrán ingresar turistas desde cualquier punto del país.

Desde el próximo viernes 20 de noviembre, se permitirá el traslado interdepartamental de los cordobeses propietarios de casas de veraneo y el 18 de diciembre, quedará habilitada la circulación de no residentes en la provincia que tienen casas de veraneo.

Se presentaron los protocolos sanitarios y se anunciaron las nuevas aperturas que incluyen la habilitación de alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje y turismo, balnearios, campings y teatros.

Asimismo, todas las actividades se realizarán en base a los protocolos desarrollados por el Consejo Federal del Turismo y la temporada de verano se extenderá hasta el inicio del mes de abril.

«Apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitaria correcta o no»; dijo Schiaretti.

El viernes 20 de noviembre se habilitarán las casas de veraneo de los residentes en la provincia y el viernes 4 de diciembre se habilita el turismo en la provincia para quienes residen en Córdoba.

En tanto, el 18 de diciembre, se habilitarán las casas de veraneo para quienes no residen en la provincia y tienen casas de veraneo en Córdoba. Y el 1 de enero se habilita el turismo formalmente y empieza la temporada para los no residentes en la provincia.

Comentarios