Covid-19

Córdoba comprará dosis para vacunar a todos los mayores de edad

Se vacunarán a 2.700.000 personas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:39

El gobernador Juan Schiaretti anunció esta mañana que Córdoba comprará a la par de la Nación, las vacunas necesarias para poder aplicarlas a todos los habitantes mayores de 18 años de edad.

"Es una realidad que en las últimas semanas estamos teniendo menos casos que el pico que tuvimos en el mes de octubre" aseguró, y agregó: "vienen bajando lentamente la cantidad. Es cierto también que la ocupación de las camas críticas de Covid-19 hoy están en el 47, 4 %, o sea tenemos margen de capacidad de camas críticas que pueden ser utilizadas".

Y aseveró que "Córdoba va a comprar vacunas, a nosotros no nos importa cuántos son los recursos que tengamos que poner para cuidar a nuestra gente, vamos a poner los que hagan falta porque la inversión en salud el inversión en la vida del pueblo de Córdoba".

"Hemos tomado la decisión de vacunar a los cordobeses que tengan más de 18 años que son los que pueden ser vacunados", y afirmó que van a ser aplicadas las dosis "en el orden de prioridades que determinen las autoridades sanitarias y lo haremos en coordinación con la Nación como corresponde. La provincia va a comprar las vacunas para complementar aquellas que nos entregue Nación.

La vacunación alcanzará a 2.700.000 cordobeses aproximadamente qué es el 70% de la población. "Córdoba no va a dejar que sus hijos estén expuesto al peligro de la pandemia, si podemos evitar por eso, le dado instrucción al ministro de Salud ya los equipos que preparen la campaña de vacunación desde ahora" afirmó.

Comentarios