Villa Carlos Paz

Crece el malestar de los médicos, asambleas en el Hospital Sayago

El personal de salud reclama mejoras salariales y condiciones laborales y aseguran haber sido amenazados por la dirección del nosocomio carlospacense.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 22:05

Los trabajadores del Hospital Sayago realizaron asambleas durante el día de hoy para reclamar mejoras salariales y apuntaron contra la directora Claudia Pereyra, a quien acusan de haber amenazado con aplicar descuentos por horas no trabajadas. La situación se vuelve cada vez más tensa y las medidas de fuerza continuarán durante toda la semana. 

El personal de salud renovó su reclamo y garantizará la atención de la guardia, aunque se verán afectadas otras prestaciones del nosocomio carlospacense y los dispensarios hasta que pueda destrabarse el conflicto.

Hoy se paralizó la atención de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs. en todas las dependencias de salud del municipio para exigir un incremento postergado desde el pasado mes de enero, la licencia sanitaria (una semana al año) y el pago de un ítem especial por el trabajo de riesgo y durante los feriados.

La semana pasada, se presentó una nota ante las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y busca avanzarse en las negociaciones con el Departamento Ejecutivo a través del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentarios