Potenciar Joven:

Quiénes cobrarán el subsidio de $ 8.500 durante un año

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:06

País.- Tras el anuncio del Gobierno sobre la cancelación del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este viernes que "el Estado no se retira" de su rol de asistir a los sectores más vulnerables. Además, el funcionario sostuvo que se sigue "acompañando a todas las personas que tienen dificultades para reinsertarse" en el mercado laboral con asistencias más focalizadas.

"El IFE llegó a 9 millones de personas, una parte logró volver al esquema laboral y nosotros vamos a acompañar a los que no pudieron hacerlo", dijo Arroyo esta mañana durante una entrevista con el programa Doman 910 (Radio La Red).

El titular de Desarrollo Social mencionó un nuevo programa de asistencia llamado Potenciar Joven, que apuntará "a los jóvenes de 18 a 29 años" y el ya vigente Potenciar Trabajo, para "quienes tienen trabajo pero perdieron ingreso". En este último caso, Arroyo detalló que "son $9400, la mitad del salario mínimo y la persona tiene que dar una contraprestación de cuatro horas de trabajo".

Sobre Potenciar Joven, el ministro dijo: "En el caso de los jóvenes, que ampliamos la brecha de 18 a 29 años, la ayuda es una beca de $8500 pesos hasta 12 meses. Los jóvenes presentan un proyecto y nosotros lo financiamos", precisó.

Potenciar Joven: quiénes cobrarán el nuevo programa

  • Beneficiarios: jóvenes de 18 a 29 años que deberán presentar un proyecto y el Estado les otorgará el financiamiento.
  • Monto: una beca $8500.
  • Duración: hasta 12 meses.
  • Potenciar Trabajo: quiénes cobran la asistencia
  • El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo" unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Objetivo: promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Beneficiarios: personas sin trabajo que pueden optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa. (Fuente: La Nación)

Comentarios