Se abrió una instancia de diálogo

El gobierno hizo una propuesta a los trabajadores de la salud

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó al Ejecutivo que no se aplique el descuento de horas en base al estatuto del empleado municipal y avanza en las negociaciones.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:00

Tras un encuentro que se mantuvo esta mañana en el Palacio 16 de Julio, el gobierno municipal hizo una oferta a los trabajadores de salud de Villa Carlos Paz para destrabar el conflicto que se inició la semana pasada. El personal de salud reclama un incremento salarial, el pago de un extra por el riesgo laboral, el otorgamiento de licencia sanitaria de una semana al año y el pago de los feriados trabajados.

Ha tomado intervención el Sindicato de Trabajadores Municipales, que solicitó al Ejecutivo que no se aplique el descuento de horas en base al estatuto del empleado municipal y avanza en las negociaciones.

José Altamirano es titular del Sindicato de Trabajadores Municipales y manifestó a EL DIARIO: «De acuerdo a lo solicitado por el personal de salud, se trabajaron sobre los cuatro puntos que habían planteado. Hemos tenido una reunión con funcionarios del gobierno municipal y se tendrá en cuenta el petitorio, se instrumentará la libreta sanitaria al estatuto (eso llevará un tiempo y entrará en vigencia el 1 de enero), también se abonarán los feriados y el incremento salarial, se abordará cuando se trata el acuerdo general de salario de los municipales el próximo 25 de noviembre».

«Nosotros vamos a acercar esta oferta a los trabajadores y serán ellos quienes decidirán, pero nosotros hemos intervenido y creemos que se ha logrado avanzar. Creemos que la medida de acción ha sido un poco apresurada y deberán decidir si se mantienen las medidas de fuerza o se levantan. Nosotros solicitamos que no se descuenten horas a los trabajadores»; agregó.

«Todavía tenemos pendiente el tema del trabajo nocturno y otras tareas que tienen que ver con el organigrama del hospital. Era un proyecto que teníamos para trabajar con el Ejecutivo pero no se pudo avanzar con todo esto de la pandemia, pero queremos seguir avanzando. No queremos llegar a un conflicto y muchas veces, surgen situaciones que llevan a este tipo de instancias»; completó.

 

Galería de fotos

Comentarios