Piden que vayan a juicio los rugbiers acusados de matar a Báez Sosa

Lo dispuso la fiscal que investiga el asesinato del joven en Villa Gesell.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:02

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por una patota a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, pidió que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos por el hecho, y dispuso el sobreseimiento de los otros dos que se encontraban en libertad.

El pedido fue formulado por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen y de que venciera el plazo para hacerlo.

Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20). Los ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa, que ocurrió frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

Cabe recordar que el crimen de Fernando se produjo en la madrugada del 18 de enero, en pleno centro de Villa Gesell, frente al boliche Le Brique, donde el joven y dos de sus amigos fueron atacados.

Fernando recibió golpes y patadas en la cabeza que le provocaron la muerte antes de que pudiera ser atendido por médicos, mientras que sus agresores huyeron del lugar.

El episodio quedó registrado en distintas cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de otras personas que se hallaban en la zona, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar del crimen.

Comentarios