Rige un alerta por vientos y tormentas en varias provincias

martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:14

País.- La primera de las alertas es por "vientos intensos en cordillera" y alcanza a las zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy y zona cordillerana y oeste de Salta.

"Sobre la zona cordillerana de Catamarca, Salta y Jujuy se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, especialmente durante la tarde de hoy martes 17 y en menor medida en la tarde del miércoles 18", informó el SMN.

La segunda de las alertas es por "vientos intensos" y es para el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"El área de cobertura continuará afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas.

Se espera que la intensidad de los vientos disminuya a partir de la noche de hoy martes 17", se destaca en el informe del Servicio Meteorológico.

Finalmente, la última de las alertas es por "tormentas fuertes" y es para el centro y este de Catamarca, oeste de Córdoba, este de Jujuy, La Rioja, zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, centro y este de Salta, San Juan, norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

"Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo", informa el SMN.

Y agrega: "Sobre los sectores más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles".

Comentarios