El personal de la salud en compás de espera

Asamblea en el Hospital Sayago: Se levantó el paro y habrá mejora salarial

El Departamento Ejecutivo acercará una propuesta la próxima semana, en el marco del acuerdo general de salarios que presentará al Sindicato de Trabajadores Municipales.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:46

Tras una asamblea que se realizó ayer en el Hospital Sayago, el personal de salud de Villa Carlos Paz decidió (por unanimidad) levantar la medida de fuerza, pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, a la espera de la oferta de mejora salarial que realizará el Departamento Ejecutivo.

El titular del Sindicado de Trabajadores Municipales, José «Chula» Altamirano manifestó a EL DIARIO: «Se realizó una asamblea, se les transmitió a los trabajadores municipales de la Salud lo que había accedido el Ejecutivo, se produjo un largo debate de posturas y se resolvió levantar la medida de fuerza».

«Se esperará conocer la propuesta salarial que hará el Ejecutivo, en el marco del acuerdo general de salarios de todos los municipales. Lo que solicitó la asamblea fue que los puntos cordados, sean plasmados en un acta de compromiso para su cumplimiento. Se lo vamos a transmitir al Ejecutivo y luego acercaremos la propuesta»; agregó.

«En principio, se ha destrabado el conflicto y nosotros -en representación de los trabajadores- estamos buscando una solución»; completó el vocero del sindicato.

Comentarios