Carlos Paz en el Festival de Falla 2020

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:59

El lunes comenzó el Festival Internacional llamado “Residencias en la tierra: las moradas de Falla” que durará hasta el 29 de noviembre, y donde se desarrollarán distintas actividades artísticas y académicas que llevan adelante la Fundación y Archivo Manuel de Falla de Granada, la Fundación Internacional “El Sonido y el Tiempo” y los municipios de Alta Gracia y Villa Carlos Paz. La trasmisión será transmitida en el sitio www.festivalfalla.com donde también se puede consultar toda la programación.

Con una propuesta diseñada en 17 encuentros virtuales, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro de Cámara de la Provincia y el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador San Martín, participarán de las actividades que se desarrollarán.

El objetivo del evento es “conmemorar la llegada a la Argentina del compositor y director andaluz, Manuel de Falla, figura de relieve dentro de la música académica española con la impronta de la tradición popular, explica, a la vez para rendir un homenaje a la dimensión humana del autor de las Noches en los jardines de España”, detalla el sitio del evento. Además, se celebrará el 50° Aniversario del Museo Manuel de Falla y el chalet “Los Espinillos” que está ubicado en Alta Gracia.

El músico era oriundo de Cádiz, y el 1939 se exilió en Argentina donde murió en la ciudad de Alta Gracia en 1946. Este festival unirá todas las ciudades donde vivió Falla.

Esta noche continúan las desde la Fundación El Sonido y El Tiempo Internacional /Il Suono e Il Tempo / Sound & Time (Argentina - Italia - USA) 

Diálogo con la pianista Fernanda Morello  y el violinista Elías Gurevich junto a Daniel Goldstein (presidente de la Fundación) anticipando los conciertos en el CCK y Teatro Colón de Buenos Aires junto a grandes músicos argentinos del  Festival.

Este miércoles de 18 de noviembre a las 20.00 hs (Argentina) se puede compartir el evento por Instagram Live, la cuenta @fundacionelsonidoyeltiempo, IG de@morellopiano y por IG @eliasgurevich
web/ www.elsonidoyeltiempo.org

 

Comentarios