Piden que sean condenados los responsables de los incendios

Marcha en defensa del ambiente por las calles carlospacenses

Se movilizarán desde la Municipalidad hasta la Fiscalía de Primer Turno y también piden informes sobre el estado de la reserva natural de barrio Costa Azul.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:48

Mañana a las 10 hs. se realizará una movilización por las calles de Villa Carlos Paz para reclamar que se investiguen los incendios intencionales que devastaron las sierras y solicitar información sobre la reserva natural de Costa Azul. Fue convocada por la organización Amigos del Lago San Roque y la Comunidad Asamblea Socioambiental Punilla Sur (CASA)

Según pudo conocerse, la premisa es sensibilizar a la comunidad sobre el impacto que la devastación del monte nativo tendrá sobre la cuenca del lago San Roque y los efectos que acarrea para toda la región.

Los vecinos autoconvocados se mostraron preocupados por la situación en el área protegida de Costa Azul, donde sostienen que han detectado la presencia de autos y motos que atentan contra la preservación de la flora y fauna autóctona.

Se solicita además a quienes vayan a participar que lleven prendas de color negro u oscura, que simularán como un duelo por la pérdida del bosque nativo.

Comentarios