Ambiente

Municipio convoca a voluntarios por la acción climática

El voluntariado puede ser en formato virtual.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:19

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) convoca a jóvenes y adultos interesados en sumarse a la red de voluntarios para la acción climática. El voluntariado puede ser en formato virtual o presencial, dependiendo de la situación sanitaria de cada municipio y de la decisión de cada voluntario.

La RAMCC es una coalición de 218 municipios argentinos que junto a una Secretaría Ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

Son más de 60 municipios de todo el país que sumarán voluntades para impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana con el firme propósito de que cada municipio logre disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y pueda aumentar su resiliencia a los efectos del cambio climático, a través de la implementación de sus Planes de Acción Climática.

Dentro de las acciones propuestas se incluyen capacitaciones periódicas mediante videoconferencias, acciones por el clima individuales domiciliarias y se los invitará a formar parte de actividades organizadas en cada ciudad.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de su Dirección de Ambiente estará coordinando los voluntarios que se anoten por nuestra localidad.

La idea es que todo vecino que realice acciones voluntarias frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc,) se sienta integrante de esta movida verde y comparta su experiencia.

Además servirá para congregar a quienes quieran realizar acciones colectivas de plantación de árboles, relevamientos de territorio, bicicleteadas, jornadas de limpieza, etc. (en forma presencial cuando la situación sanitaria por el COVID19 lo permita).

Inscripción aquí.

Comentarios