Villa Carlos Paz

Pandemia: El bar de la Galería del Sol se convirtió en una Feria del Libro

Una curiosa iniciativa en un año marcado a fuego por la crisis económica y el cierre de locales. Fotos y nota: Magalí Farías.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 22:48

La pandemia hizo que muchos comercios tuviesen que cerrar sus puertas y otros se vieran obligados a cambiar de rubro. La Galería del Sol es uno de los pasos más tradicionales de Villa Carlos Paz y es protagonista de una increíble transformación, donde ayer había un patio de comidas y una sala de juegos, hoy se convirtió en una feria del libro.

Alfredo Roque de Allende es el propietario de la Librería del Sol y contó a EL DIARIO: «Estuvimos casi ochenta días cerrados, la incertidumbre nos llevó a que muchos comerciantes no quisieran alquilar y cerró el patio de comidas y el área de juegos. Nosotros llevamos diez años acá y le propuse al dueño rellenar el espacio con una feria del libro».

«Pusimos los carteles y la armamos. Para el mes de diciembre, ya está alquilado el espacio de comidas»; agregó. 

Alfredo se considera un amante de la cultura y la lectura, está feliz con la iniciativa pero asegura haber tenido un año difícil. Según manifestó, pudo sostenerse por las ventas en las redes sociales y gracias a que la galería fue flexible con los alquileres y los pagos.

Cabe mencionar, que las galerías fueron duramente golpeadas por la pandemia y muchas llegaron a tener hasta la mitad de sus locales vacíos.

Galería de fotos

Comentarios