Soberanía Alimentaria

Una nueva entrega de semillas para las familias carlospacenses

Se distribuirán a partir de la segunda quincena de noviembre junto con los módulos alimentarios.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:45

Una nueva entrega de semillas para familias carlospacenses se llevará adelante a partir de esta semana, en el marco de un programa impulsado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz para que puedan generarse huertas orgánicas que permitan hacer frente a la pandemia y la crisis económica.

A partir de una inversión que se hizo con recursos propios, el área de Economía Social y Promoción del Empleo realizará una nueva entrega de kits de semillas correspondientes a la temporada primavera-verano y que todas las familias que tengan intenciones de producir alimentos en su hogar puedan hacerlo.

Se podrán inscribir a partir del día de hoy, de 17 a 21 hs. a través del número 147. Asimismo, los interesados en recibir capacitaciones, asesoramiento y/o acompañamiento técnico podrán comunicarse a los distintos contactos del Área de Economía Social y Promoción del Empleo: Teléfono: 421801, interno 226 o Whatsapp: 3541-555939

Horacio Gigena es titular del área de Economía Social y Promoción del Empleo de la Municipalidad y señaló a este medio: «En el marco del Programa Municipal de Soberanía Alimentaria seguimos sosteniendo esta política de vanguardia, reconocida a nivel nacional y provincial por haber sido uno de los pocos municipios que toma la decisión política de garantizar estas entregas».

«Los vecinos tendrán la posibilidad de inscribirse y no es sólo la entrega de semillas, sino un abordaje transversal de cada una de las cuestiones. Brindamos acompañamiento y capacitaciones articuladas con la Dirección de Ambiente y asesoramiento específico y domiciliario, que ha permitido que cientos de familias puedan producir alimentos en sus casas y morigerar el impacto de la situación económica y poner en cuestión el paradigma de soberanía alimentaria. ¿Qué comemos cuando comemos?»; destacó.

«Es además una oportunidad para las familias carlospacenses, porque hay familias que vivían del turismo y que han sido impactadas por la coyuntura económica y a que a partir de esta política, se han podido insertarse laboralmente y comercializar en las ferias barriales los excedentes de la producción alimentaria»; completó.

 

 

Comentarios