Covid-19

Volvió a funcionar el Tren de las Sierras

Partió el primer viaje de la mañana. Sólo se ocupará el 60% de su capacidad.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:23

Volvió a funcionar el Tren de las Sierras este miércoles el cual será en primera instancia para pasajeros “esenciales”.

Se trata de uno de los recorridos preferidos de los turistas que visitan las sierras cordobesas y un transporte económico para trasladarse desde Cosquín a la ciudad de Córdoba y viceversa.

El primer viaje partió a las 8,40 y lo hará nuevamente a las 11 hs. desde la estación de Alta Córdoba y a las 6 y 14 hs. desde Cosquín.

La implementación de estos nuevos horarios, posibilitará que puedan subir y descender pasajeros en las estaciones intermedias de la ciudad de Córdoba y en las diferentes localidades como Santa María de Punilla, La Calera y otras.

Debido a las restricciones por la pandemia, sólo funcionará al 60% de su capacidad y los pasajeros deberán llevar barbijos o tapabocas de forma obligatoria y se les tomará la temperatura al subir además de que deben tener instalada la aplicación de celulares Cuidar.

“Para nosotros es una enorme alegría que el servicio que une Cosquín con Alta córdoba vuelva a funcionar después de ocho meses, puesto que las condiciones epidemiológicas lo permiten. Como nos pidió el ministro, Mario Meoni, llegamos a Trenes Argentinos con la premisa de conectar a todos y todas las argentinas a través de los servicios que operamos, no solo en el AMBA, sino también en el interior de nuestro extenso país”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El servicio que transportó cerca de 365 mil personas en 2019, volverá a detenerse en las 12 estaciones intermedias del recorrido: Hospital Neonatal, Rodriguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffhousth, San Roque, Biallet Massé y Santa María.

Las formaciones tendrán una capacidad limitada de pasajeros, será obligatorio el uso del tapabocas durante todo el viaje y será indispensable mantener la distancia social al momento de esperar el arribo del tren en plataforma y al descender del mismo.
El personal de Trenes Argentinos será sometido a la toma de la temperatura antes de iniciar el servicio, las formaciones contarán con cartelería visible donde se indique la distancia social requerida y los coches permanecerán ventilados antes, durante y después de cada viaje además de desinfectarse al llegar a cada una de las cabeceras.

Galería de fotos

Comentarios